Gastar menos en una consola o más en armar tu computadora: la realidad
Bueno, es sencillo y la respuesta se encuentra en tres palabras: bueno, bonito y barato. En el mundo del PC Building y en los videojuegos en general existe la creencia de que armar una computadora es innecesario pues las consolas de videojuegos suelen ser mucho más baratas.
Precio ordinario de una Xbox, sin añadir controles, juegos, ni el pago por jugar en línea.
Sin embargo, la experiencia que proveen las consolas en comparación a la ofrecida por las computadoras, con un presupuesto ligeramente mayor que una consola se pueden conseguir mejores resultados al ensamblar tu propia computadora. ¿Por qué? Ya que las consolas tienen un diseño propio de cada marca, séase, Microsoft, Sony o Nintendo, este debe cumplir con múltiples consideraciones que afectan el producto final, como que sea atractivo a la vista, que tenga un tamaño reducido, que no haga ruido excesivo, etc. Es inevitable que se tenga que sacrificar el desempeño de todos los componentes dentro de las consolas, pues el tamaño reducido genera calor que no podrá disiparse, el diseño no siempre tendrá el mejor flujo de aire posible, entre otras.
Cabe recalcar que la única razón por la cual las consolas tienen un precio de entrada menor al de una computadora es el hecho de que las compañías que las venden tienen que hacerlo con un margen de ganancia negativo, es decir, las consolas que ellos fabrican son más caras de producir que de vender, por lo que dichas compañías buscan recuperar el ingreso perdido de una forma u otra, y algunas de estas son:
- Costo en videojuegos superior
- Pagar accesorios que son estrictamente compatibles con tu consola
- No te permite probar juegos exclusivos de otras plataformas
- Tienes que pagar para jugar en línea (si, aunque ya estés pagando por tu internet, tienes que pagar por el derecho a jugar en sus servidores)
- Los costos realmente no bajan, por lo que el mismo juego de hace un año podría seguir costando lo mismo al siguiente, cosa que realmente no pasa en PC.
Muy interesante la comparación, siempre me e considerado a mi mismo como una persona más de consolas, sin embargo en los años recientes he podido constatar que la PC es una gran alternativa. Lamentablemente el precio y los conocimientos técnicos pueden ser una limitante para una parte del sector game.
ResponderEliminarYo quería armar mi propia PC para jugar mis juegos favoritos en el futuro, sin embargo, yo no tengo conocimiento sobre los componentes que tengo que comprar; ahora me doy cuenta que es mejor comprar una consola debido a que cumple el mismo objetivo y es más barato, sin embargo, yo pienso que la PC también tiene sus ventajas debido a que podemos instalarle nuestros programas de la universidad (SolidWorks, Minitab, FluidSIM, etc.) mientras que en las consolas no se puede. En mi opinión, si sólo se trata de jugar videojuegos la mejor opción si es una consola, pero si se quiere para estudios sería la otra parte.
ResponderEliminar